Aeropuerto El Dorado | Segunda pista

Bogotá, Colombia

PUBLICOS COLOMBIA

Cliente

1998

Finalización

La segunda pista del Aeropuerto El Dorado, en Bogotá, incluyó la construcción de una nueva pista de vuelo de 3.800 m de longitud y 45 m de anchura, reforzando de forma significativa la capacidad operativa del principal aeropuerto de Colombia.
35828-aeropuerto_de_eldorado_-_bogota_colombia
La actuación comprendió la ejecución de la pista de vuelo 13R 31L, con márgenes pavimentados de 7,50 m a cada lado y zonas de espera en ambas cabeceras, así como una pista de rodadura paralela de igual longitud y 30 m de anchura, también dotada de bermas pavimentadas.
El proyecto incluyó además una salida rápida, varias pistas de conexión entre la pista de vuelo y la de rodadura, y tres pistas paralelas de enlace de 940 m de longitud cada una, que conectan la nueva infraestructura con la pista existente.
Image
Dentro del alcance de las obras se contemplaron igualmente actuaciones complementarias como la ejecución de plataforma militar, edificios auxiliares y VIP, así como la instalación de sistemas de balizamiento y radio ayudas, asegurando la plena operatividad aeronáutica de la nueva pista.

Datos del proyecto

·

Longitud de la pista de vuelo: 3.800 m

·

Pistas de enlace: tres unidades de 940 m cada una

·

Sistemas aeronáuticos: balizamiento y radio ayudas

¿Te ha gustado este proyecto? ¡Compártelo! 

Proyectos relacionados